jueves, 3 de diciembre de 2015

UNIDAD 1- DESARROLLO FÍSICO Y SALUD





Educación sexual 2
Para consultar la siguiente lección dar clic aquí Hábitos de Higiene
Video Relacionado al tema Hábitos de Higiene (Higiene Bucal)

Tareas entregadas en la unidad 1 (Collages y Mapas Conceptuales)



Canción aprendida ene la unidad 1

viernes, 13 de noviembre de 2015

Instalacion ABBY FineReader


                                     Reporte de Instalación ABBYY FineReader

Al empezar a instalar el ABBYY Fine Reader se abre una primera ventanilla que dice WinRAR self-extracting archive. En la parte de abajo hay dos opciones  install o cancel, nosotros le vamos a dar clic  a install.







Después de que seleccionemos la opción Install aparece una segunda ventanilla que lleva por título Instalación de ABBYY FineReader 11. En esa ventanilla te dan cinco opciones y nosotros debemos escoger la opción que dice La instalaión de ABBYY FineReader 11.




Por consiguiente sale una pequeña ventanilla donde tenemos que seleccionar el idioma.



Luego nos aparece otra ventanilla llama ABBYY Fine Reader11 Professional Edition-InstallShield Wizar. En esta ventanilla se nos muestra el contrato de Licencia para el usuario, allí mismo se nos dan los términos y condiciones ¨ lo leemos¨ y aceptamos los términos y condiciones y damos clic en la opción siguiente.

Luego nos sale una ventanilla donde dice Listo para instalar el programa, elegimos la opción Instalar.

Por consiguiente nos sale una ventanilla que lleva por título Instalando ABBYY FineReader 11 Professional Edition. En esta se nos informa que se está instalando las funciones seleccionadas del programa. Sólo debemos esperar.

Luego nos sale una ventanilla en donde se crean libros para libros electrónicos, debemos esperar a que se siga instalando el programa.

Por último nos sale una ventanilla en donde nos dice que la Instalación de ABBYY FineReader 11 Professional Edition está completada. Elegimos la opción Finalizar.

Para Mayor Información Mirar el Video.

Mesoamérica

Mesoamérica

Mesoamérica es el nombre mediante el cual se designa a la región que abarca desde aproximadamente la mitad de México hasta algunos países de Centroamérica tales como El Salvador, Belice, Guatemala y parte de Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Esta región recibe esta designación porque se la considera la mitad (meso en griego significa ‘medio’) intermedia entre Norteamérica y Sudamérica desde un punto de vista técnico. Sin embargo, el término o denominación de Mesoamérica se utiliza especialmente para hacer referencia a un área no definida por los límites políticos de los países de esta zona si no por ser el área de América en el que varias culturas y civilizaciones precolombinas de importancia tuvieron asiento antes de la llegada del hombre blanco (por ejemplo los aztecas, los mayas, los olmecas, los zapotecas y los mexicas entre muchos otros). Estas sociedades precolombinas guardaban algunos rasgos en común entre todas independientemente de que algunas fueran más fuertes y centralistas que otras. La superficie de la zona conocida como Mesoamérica siempre ha sido de gran riqueza en recursos mineros pero también agrícolas ya que el territorio es extremadamente fértil y provechoso para la siembra. También, al encontrarse rodeada por agua de mar u oceánica, Mesoamérica cuenta con importantes recursos pesqueros. Hoy en día, esta región es especialmente visitada por el turismo que busca las bellas playas y las relajantes aguas del Caribe. Las culturas de las diferentes sociedades precolombinas fueron las que dieron características comunes a las diferentes sociedades que allí se asentaban. En su mayoría, estos grupos étnicos contaban con un avanzado desarrollo matemático y astronómico, con prácticas rituales similares (muchas de las cuales aprobaban el sacrificio humano), la belicidad de sus espíritus, la organización social y las costumbres diarias que tenían que ver con la realización de diferentes tipos de actividades y tareas. En muchos sentidos, y a pesar de haber sido conquistadas estas sociedades por los españoles, las raíces de estas culturas fueron tan fuertes que muchos de sus elementos pueden ser visibles en la actualidad.
Periodos de tiempo de Mesoamérica

Cuando la población de Mesoamérica desarrolló técnicas de agricultura más intensivas, los especialistas políticos empezaron a gobernar sus sociedades. Indudablemente surgieron papeles de jefes superiores que envolvían posiciones que una vez fueron de líderes espirituales poderosos. Eventualmente, el incremento de la población llevó a la competencia de recursos locales y mecanismos por el cual líderes políticos organizaron cooperativas de cultivo que podían aplicarse tan efectivamente como la movilización de fuerzas militares. De esta manera líderes PreClásicos aseguraron el poder que ellos necesitaban para centralizar su autoridad. Formas incipientes de escritura en Oaxaca empezaron aparecer como en los 500 a.C.  Entre los 500 y los 200 a.C. surgieron centros de ceremonias precoces en las tierras mayas en sitios como El Mirador, Nakbé, Cerros, y Uaxactún.
El período Clásico fue caracterizado por el surgimiento de sociedades estatales urbanas a lo largo de Mesoamérica. El principal fue Teotihuacán. Presumiendo una población de más de 100,000 habitantes, era una de las ciudades más grandes en el mundo entre los 200 a los 700 d.C.  La ciudad Zapoteca de Monte Albán surgió para dominar mucho de lo que es actualmente Oaxaca. Los centros cívicos ceremoniales duraderos como Tikal, Calakmul, Palenque, Copán y otras decenas de ciudades de estados poderosos de las tierras bajas mayas, surgieron de comunidades PreClásicas precoces localizadas dentro de la jungla de Petén en el corazón de Guatemala. Para los años 300 d.C., monumentos con textos jeroglíficos describiendo orígenes divinos que ilustran la transformación de la organización social desde jefes hasta majestades institucionales. Entonces para los 900 d.C., la mayoría de los grandes centros fueron abandonados, algunos después de experimentar crecimiento continuo por más de un milenio. Hay muchas teorías postuladas para la explicación del colapso de la sociedad, pero ningún factor en particular cuenta la historia completa. La mayoría de las ideas se enfocan en la inestabilidad fundamental de la élite Clásica de las organizaciones socio-políticas compuestas por la degradación medioambiental; cambios de clima y la disminución de los recursos debido a la sobrepoblación. Algunas áreas dieron testimonio de un florecimiento breve de estados secundarios entre los 800 a los 1200 d.C. una era llamada algunas veces el Clásico Épico. Centros ceremoniales como Uxmal, Xochicalco, Cacaxtla, y El Tajín fueron renombrados por sus extraordinarios desarrollos artísticos en sus fachadas de piedra de mosaico intrincado y las pinturas al fresco.

Durante el período PosClásico, gobiernos regionales llegaron a ser altamente segmentados y comercialmente orientados. Se enfatizó en los desarrollos de las "grandes casas," las redes de cuartos y cortes encerradas idealmente hechas no solo para fiestas reales que fue una parte integral para la formación de las alianzas de larga distancia, sino también para la proliferación de un nivel desigual de arte y producción de cerámica. Fue entonces que la competencia para el acceso a las redes de intercambio de élites llegó a ser tan pronunciada que los alfareros y comerciantes fueron conducidos para buscar los más raros y exóticos materiales para aumentar al máximo el valor de sus regalos. La tecnología para derretir oro, plata y cobre fue introducida por Sur y Centro América, mientras que la turquesa minada en el suroeste de América se intercambió por el plumaje de Guacamayos de colores escarlata. Nunca antes la economía de Mesoamérica fue expuesta a materiales tan raros de lugares tan remotos. Después de la caída de Tula, un estado de la ciudad Tolteca que dominó México Central desde el siglo nueve hasta el trece, la gente azteca se movió para el sur del lago Texcoco. Eventualmente ellos pudieron afectar el balance del poder en la región a tal grado que a ellos se les concedió matrimonios reales con familias toltecas veneradas. Por los 1450, los méxica, ahora los más poderosos de los siete grupos aztecas originales, incorporaron sus rivales anteriores y juntos conquistaron un imperio. Eventualmente le dieron el nombre a la nación de México, mientras que la ciudad de Tenochtitlán llegó a ser lo que conocemos hoy como Ciudad de México.